8vo FESTIVAL WAWAS AL CINE // CINE PARA NIÑOS Y JÓVENES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CULTURAL

Cine en aula, un espacio para los más pequeños del hogar.

El Festival “Wawas al Cine”, es un proyecto impulsado por la Fundación Arte Nativo, cuyo propósito es crear espacios para que niños y jóvenes accedan al cine en el aula , además cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Francofonia de Quebec, Centro de Solidaridad Internacional, la Unión Europea, Red de Cineclubes, Embajada de Alemania y Japón, Ícaro espacio de México.

Esta propuesta, tras ocho años consecutivos viene impulsando espacios educativos para cumplir con los derechos culturales, el acceso al cine y la formación de públicos con niños, niñas y jóvenes de Unidades Educativas y comunidades indígenas, audiencias menos favorecidas, que vienen participando en el Festival Infantil-Juvenil “Wawas al Cine”, su Octava edición será del 27 de septiembre al 1 de octubre del presente año, en la modalidad presencial.

” Wawas al Cine “, es el único espacio que tienen los niños, niñas y jóvenes en la ciudad de Riobamba, para visualizar el cine educativo. La propuesta es básicamente para escuelas y colegios donde se mantuviere los clubes de cine, donde los chicos responden afirmativamente a este espacio, con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos, formación de pensamiento crítico y desarrollo de otras competencias interculturales.

Este año están confirmadas las siguientes Unidades Educativas: Pedro Vicente Maldonado, Riobamba, Miguel Ángel León, Juan de Velasco, Kolping y Comunidades Cacha Shilpalá y La Moya.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email