Garantizan circulación vehicular en la Zona 3 durante el temporal invernal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de mantener respuestas rápidas y oportunas, el MTOP trabaja en conjunto con la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, el ECU 911 y los GADs Parroquiales.

Para garantizar la transitabilidad en las vías de la Zona 3, ante las afectaciones por el temporal invernal, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja permanentemente en las carreteras de la provincia.

Maquinaria de la Zona 3, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, trabaja continuamente en el mantenimiento de las vías, con el fin de precautelar la circulación de los usuarios y mitigar los estragos por el temporal invernal.

Entre las vías frecuentemente afectadas por deslizamientos están: la Balbanera – Pallatanga – Bucay, en el kilómetro 47, sector Azazán (Chimborazo); la Cahuají – Pillate – Cotaló, kilómetro 35; la Baños – Puyo, kilómetros 4, 13 y 28 (Tungurahua); y la vía Latacunga – La Maná, kilómetros 72, 92, 100, 105 y 112 (Cotopaxi), que por la oportuna atención del MTOP se encuentran habilitadas al tránsito vehicular.

Cada una de estas importantes arterias viales son monitoreadas por cinco patrullas de caminos, así como también por 12 personas y 52 maquinarias especializadas (equipo caminero), que se encuentran en los sectores de mayor vulnerabilidad, con el fin de habilitar de manera ágil y oportuna las carreteras que unen costa, sierra, y Amazonía.

Ángel Espinel, subsecretario zonal 3, manifestó que es de suma importancia el apoyo de los técnicos de esta cartera de Estado, que sin importar la hora, ni el lugar, trabajan en la habilitación inmediata de las vías.

Finalmente, esta Cartera de Estado, con el objetivo de mantener respuestas rápidas y oportunas, trabaja en conjunto con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, el ECU 911 y los GADs Parroquiales. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email