Gremio de taxistas está a la espera de entrega de compensación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Fue en diciembre del año pasado cuando el Gobierno ecuatoriano anunció el incremento de 0,37 centavos de dólar en el precio de la gasolina Extra y Ecopaís. De inmediato, el Gobierno dio a conocer que establecería una compensación de 50 dólares mensuales para el gremio de taxistas en todo el país. A partir de ahí, se cumplió todo un proceso para que los conductores de cada unidad puedan acceder a esta compensación.

Al respecto, Jorge Calderón, presidente de Fedotaxis, se refirió al proceso realizado para lograr el pago de dicha compensación. Mencionó que existen Gobiernos Autónomos que han realizado el proceso, pero que hubo otros que no han entregado la documentación requerida, además anunció medidas en caso de que no se cumpla con el acuerdo.

“El Gobierno se comprometió a dar esta compensación para que no se incremente las taritas de taxis. Sin embargo, nos encontramos en la recta final y los gobiernos que lograron la reelección han entregado la base de datos requerida pero los que han perdido las elecciones no le hacen caso a la Agencia Nacional de Tránsito”, señaló Calderón.

Según el dirigente, el próximo 13 de mayo se entregará de forma simultánea en varias ciudades del país, incluida Riobamba, una tarjeta que los conductores podrán usar para la compra de combustible en las estaciones de servicio; cabe indicar, que la compensación tiene carácter retroactivo.

Por otro lado, Wilson Muyulema, presidente de la Unión de Taxistas de Chimborazo, mencionó que la dirigencia provincial ha cumplido, desde que se anunció el incremento del precio de la gasolina, con los procedimientos necesarios para lograr la compensación ofrecida por el Gobierno Nacional.

Calderón indicó que harán cumplir este “compromiso estatal” y recordó que en febrero convocaron a una movilización, por lo que señaló que el gremio está al pendiente de la llegada de la fecha establecida y que de no cumplirse, se podría convocar a nuevas movilizaciones.

Entre los datos más importantes, podemos mencionar que tan solo en el cantón Riobamba, 3.600 taxistas recibirán la compensación, en tanto a nivel de Chimborazo, existen 32 operadoras de taxis las que recibirán dicho beneficio.
Foto1: Jorge Calderón, presidente de Fedotaxis, señaló que en la ciudad se debe entregar la compensación hasta el próximo 13 de mayo. (15)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email