“Show Room”, emprendimiento riobambeño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado domingo 28 de abril, a partir de las 09h00, el equipo de subproceso de desarrollo  local del GADMR, realizó un “Expoferia” en la explanada del parque Guayaquil (Concha Acústica), con la participación de aproximadamente 50 emprendedores de la ciudad y provincia.

Humberto Llangarí,  líder de equipo del subproceso de desarrollo local del GADMR,  indicó que el objetivo de realizar esta expoferia es que los emprendedores de la ciudad y provincia puedan exponer y comercializar sus productos en  diferentes espacios como el parque Guayaquil, Plaza Alfaro, Casa Museo de la ciudad, entre otros.

Cabe señalar, que la mayoría de los expositores participan también en la feria denominada “SHOW ROOM” que se realiza en  el pasaje de la Casa Museo los días lunes, miércoles y viernes, a la cual asisten decenas de personas a comprar los productos de buena calidad que son fabricados por los artesanos emprendedores de Riobamba y Chimborazo.

Para el mes de mayo, se realizará la expoferia en la explanada de la Plaza Alfaro, con motivo de celebrar el “Día de la Madre”, en la cual toda la ciudadanía podrá comprar el mejor regalo para su madre, recalcó Llangarí.

La iniciativa de la feria “Show Room”,  se la viene realizando desde el 2015 con la aprobación de la ordenanza de la Economía Popular y Solidaria e impulsar la unidad económica popular de los emprendimientos y desde el 2016 forma parte del proyecto; “Riobamba ciudad latinoamericana por el precio justo”.

Riobamba es la primera ciudad ecuatoriana que tiene este reconocimiento por la calidad que tienen los productos elaborados por las  asociaciones  “Coordinadora ecuatoriana de comercio justo” y  “Fundación Maquita”. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email