Prefectura y Koica evalúan impacto del proyecto “Las Abras”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la finalidad de conocer los resultados de la aplicación del proyecto Las Abras, ejecutado con el apoyo de Koica, durante esta semana se desarrollarán varias actividades de evaluación.

El proyecto de mejoramiento del canal de riego de “Las Abras”, se ejecutó entre el 2014 y el 2016, busca mejorar la producción agrícola de las comunidades rurales. Tras su ejecución, pasa por una etapa de evaluación, por lo que los representantes de Koica y el Gobierno Provincial cumplirán durante esta semana varias actividades, referentes a este proyecto.

Carlos Sánchez, director de Riego de la Prefectura, explicó que Koica financió dos fases del proyecto: mejoramiento del canal Las Abras y aplicación de riego parcelario. Según Sánchez, hasta el momento no se ha determinado problemas en cuanto al funcionamiento de la infraestructura, pero si “un problema serio” en cuanto al arrastre de sedimentos.

“Hay que hacer una protección el área de influencia, es decir, en donde fluye el agua. Vamos a analizar el tema”, manifestó el Director.

Por otro lado, Ivonne Tapia, representante de Koica, dio a conocer que para hoy se tiene programado realizar una evaluación en territorio desde la bocatoma del sistema de riego Las Abras. Además se visitará una caja de crédito que también está incluida en la segunda fase del proyecto. Tapia espera que los objetivos se cumplan, “veremos cuáles son los resultados”. (15)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email