Chimborazo invitó a la Asamblea Nacional a sesionar en Riobamba por el Día de la República

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades, representantes de entidades privadas y de la sociedad civil de Chimborazo, encabezados por el Asambleísta Israel Cruz, acudieron al Pleno del Legislativo, para invitar a los parlamentarios para que sesionen en Riobamba, como homenaje al Día Nacional de la República, el 11 de septiembre. Fecha cívica la declarada por la Función Legislativa en 2017.

En esa ocasión, el Parlamento buscó rendir homenaje a Riobamba y al nacimiento de Ecuador como República, en 1830: mediante un proyecto de resolución exhortó al Ministerio de Educación para que disponga esta celebración en las instituciones educativas, además de la realización de una sesión de la Asamblea Nacional, en esta localidad; como homenaje a la suscripción de la primera  constitución acto que marcó el inicio de la vida oficial de la República del Ecuador.

El representante de Chimborazo enfatizó la importancia que se le debe brindar a esta fiesta cívica ya que marca el nacimiento del constitucionalismo, y que brinda la posibilidad de reposicionar en el contexto nacional a nuestra ciudad. Agregó que es fundamental el empoderamiento de esta celebración, como lo hacen en en todos los países del mundo, donde consideran el nacimiento de su República, como la fiesta más grande.

Por su parte, Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, ratificó la importancia que se le debe brindar a esta fecha, que además de un homenaje, también trasciende a la juventud y niñez para que se eduquen en valores, ética y cívica.

Manuel Freire, representante de la sociedad civil, también participó en comisión general para agradecer a la actual Asamblea por haber tomado en cuenta esta declaratoria y hacer a los legisladores la misma invitación. Hernán Costales, representante del sector turístico, recordó la hospitalidad de la gente riobambeña, así como la riqueza natural y cultural que ofrece. Aseguró que esta ciudad garantiza a sus huéspedes el disfrute de sus bellezas.

La comitiva de chimboracenses presentes en el Palacio Legislativo contó con la presencia de los representantes de las cámaras de: Turismo, comercio, industria, Diario Regional Los Andes, Diario La Prensa, Prefectura de Chimborazo y Ministerio de Educación.

Desde hace un mes, que los representantes de entidades públicas, privadas y sociedad civil, encabezadas por Cruz, vienen trabajando en las actividades relacionadas con esta celebración, espacio en el que también participan delegados de los asambleístas de Chimborazo, Corozo, Calle y Curichumbi.

Minuto de silencio

Previo a la Comisión General, el Legislador Cruz solicitó un minuto de silencio, al Pleno de la Asamblea para rendir un homenaje póstumo a Patricio Guaranga, concejal de Riobamba que fue asesinado el pasado domingo, 14 de julio. El edil, miembro del Movimiento CAMBIO 62, liderado por el Legislador Cruz, gozaba del aprecio y respeto como ciudadano, profesional, padre de familia y radio difusor, aseguró el asambleísta, quien también hizo llegar desde la Asamblea las condolencias a su esposa, hija, familia y allegados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email