18.713 estudiantes culminaron el Bachillerato Intensivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Bachillerato Intensivo es una oferta educativa dirigida a jóvenes y adultos de 18 años en adelante con rezago escolar, cuyo propósito es fortalecer la formación integral.

Con el fin de completar la educación básica, dar continuidad a la formación y reducir brechas educativas de población con escolaridad inconclusa, se incorporaron a nivel nacional, 18.713 estudiantes que culminaron el Bachillerato Intensivo como parte de la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leónidas Proaño”.

La ceremonia de graduación se desarrolló en la UE Vicente Rocafuerte de Guayaquil con la presencia de Fander Falconí, ministro de Educación; Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social; José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas; Gina Godoy, coordinadora del Ministerio de Justicia de la Zona 8, entre otras autoridades. “Queridos jóvenes en cada una de sus metas representamos un país de oportunidades. La educación es la piedra angular para la formación de jóvenes”, mencionó Cevallos al dar la bienvenida a los graduados y sus familias.

En el evento, 194 bachilleres pertenecientes a las Unidades Educativas Carlos Julio Arosemena Tola, 9 de Octubre y 31 de Octubre recibieron su título, al igual que 9 jóvenes del Centro de Adolescentes Infractores (CAI). “Ecuador necesita gente como ustedes que se levante con dignidad, sigan adelante en todo lo que se propongan en la vida. Desde el Gobierno Nacional estamos prestos a servirles en todo lo que se propongan”, señaló el ministro de Educación.

Rafael Mora, de 23 años, pertenece a la UE 9 de Octubre. Su promedio final fue el más alto de esta promoción. “Hemos demostrado que la edad, los tropiezos y dificultades no detuvieron nuestros sueños de aprender y continuar con paso firme hacia la búsqueda del éxito académico”, enfatizó el nuevo bachiller del Ecuador.

En la Zona 8 se incorporaron 3.483 estudiantes que fueron convocados a la prueba Ser Bachiller, los cuales terminaron el proceso de formación en 33 instituciones educativas de Guayaquil, Samborondón y Durán. “Sus esfuerzos han sido recompensados. Hoy nos llenan de orgullo y dignidad”, concluyó Falconí.

El Bachillerato Intensivo es una oferta educativa dirigida a jóvenes y adultos de 18 años en adelante con rezago escolar, cuyo propósito es fortalecer la formación integral y preparación interdisciplinaria para el mejoramiento de su proyecto de vida, con capacidades permanentes de aprendizaje y competencia. El tiempo de duración de este programa es entre 15 y 30 meses, depende de las horas de estudio que dedique el alumno.

Las inscripciones para el nuevo ciclo educativo de la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leónidas Proaño” iniciaron a nivel nacional el 5 de marzo y se extenderán hasta finales de este mes. Las clases iniciarán en abril para todas las ofertas. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email