“Bachillerato virtual”: Nueva modalidad del Ministerio de Educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, el director distrital de Educación de Latacunga, Luis Santana, informó que el plazo para inscribirse en el bachillerato virtual vence el 31 de marzo de 2018.

El objetivo del bachillerato virtual es permitir que las personas se gradúen en la secundaria y puedan luego continuar sus estudios en las universidades o en los institutos tecnológicos superiores.

Los interesados en el bachillerato virtual pueden inscribirse en la ventanilla de atención al público de la Dirección Distrital de Educación de Latacunga o en los infocentros de las parroquias Belisario Quevedo, Toacaso, Tanicuchí, Mulaló, Pastocalle, Aláquez (Latacunga) y Cusubamba (Salcedo).

Para la inscripción deben llevar la cédula de ciudadanía y ser mayores de edad. El funcionario de la Dirección Distrital o los funcionarios de los infocentos ayudarán a los interesados a matricularse por internet.

Las clases se iniciarán la primera semana de abril. Por lo pronto las matrículas son solamente para el primer año de bachillerato. Una vez que este grupo de alumnos acabe el primer año se abrirá el segundo y así hasta completar los tres años de la secundaria.

Santana explicó que el alumno debe aprobar cada año de bachillerato en un mínimo de cinco meses y en un máximo de 10. Por otro lado, resaltó que esta nueva modalidad es una ventaja para quienes trabajan o tienen otro tipo de ocupaciones, pero que también demanda responsabilidad para cumplir las tareas y jornadas de estudios por voluntad propia.

Para pasar el año, el alumno debe rendir dos pruebas digitales, pero de manera presencial, es decir, en un lugar fijado por el Ministerio. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email