Iniciativas para el predio Lourdes Macají

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el pleno del Concejo Municipal se analizó la solicitud de subdividir el predio para entregar una parte a la EERSA, la solicitud fue rechazada y a partir de ahí se analiza que proyectos se pueden desarrollar en este espacio.

El predio Lourdes Macají es una extensión de terreno que mide más de 9.7 hectáreas, desde hace algunas semanas la Municipalidad analiza diferentes proyectos que se pueden desarrollar en este espacio.

Marco Portalanza, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, explicó que existe un plan de desarrollo específico para esta zona. Existe un equipo que realizará los estudios necesarios para determinar cuáles son los mejores proyectos para desarrollar en esta zona.

“Se trata de toda una zona de influencia, la cual está siendo analizada para determinar cuáles serían los impactos, beneficios y resultados de un desarrollo en el sector”, explicó Portalanza.

Hasta el momento se ha desarrollado una encuesta con los ciudadanos de la zona a fin de determinar que proyectos se podría desarrollar, se barajan ideas como: plataforma gubernamental, un amplio parque y un mercado.

Por otro lado, el edil señaló que una de las fortalezas de este predio es la ubicación. “Se trata de un espacio privilegiado tomando en cuenta el sistema de vías que existe en el sector. Pero entre las debilidades se debe tomar en cuenta que existen zonas en donde no se cuenta aún con servicios básicos. En este momento estamos en un proceso de diagnóstico”, argumentó el edil.

La propuesta de construir una plataforma administrativa es quizá una de las más analizadas, anteriormente existía un estudio al respecto que comprendía la zona y algunas vías  que permitirían contar con un boulevard en el sector.

“Existió un estudio de regeneración urbana que sale desde la conocida “pileta del agua” hasta la calle Carabobo, lo que comprendería un boulevard que avanzaría por la avenida Unidad Nacional, revisamos todos estos proyectos para analizar cuál es el proyecto más conveniente”, recordó el edil. El proyecto aún está siendo analizado por el equipo técnico. (15)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email