Migrantes acudieron al sacramento del bautizo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El respeto a la Iglesia y las tradiciones se hace realidad en la capilla de San Juan Diego

En la parroquia eclesiástica San Juan Diego, cuentan con su capilla en la casa campesina, se desarrolla una serie de actividades para fortalecer la fe, sobre todo de los sectores indígenas que migraron de las parroquias y comunidades de la provincia.

José Oyagato, párroco de Cacha y encargado de la capilla San Juan Diego, manifestó que se concentran los fines de semana para cumplir con los sacramentos, en esta oportunidad fue el bautismo.

Los habitantes de los barrios Los Geranios, Santa Ana, La Dolorosa y la salida a San Luis, acudieron para cumplir con el sacramento y lo hicieron con entusiasmo.

Se aproximan la fiesta católica de los Fieles Difuntos, en el mundo andino siempre se manifiesta que el cristiano está acompañado por las almas y como servidores lo cumplen, son momentos fuertes, pues se comparte el testimonio de vida.

En la fecha de Los Difuntos, los familiares acuden a los cementerios a recordar los buenos momentos que tuvieron con los antepasados que se adelantaron y en la tumba se sirven los alimentos que le gustaba consumir en vida al difunto. Añadió que en estas fechas hay que recordar la experiencia que tuvo Jesús en la última cena, él también quiso expresar su despedida con los seres más cercanos y en el mundo andino se puede percibir aquello.

Hay que recordar también una fecha importante en el calendario y es la fiesta de Todos Los Santos el 1 de noviembre que se ha estado perdiendo. (09)

Devotos acuden a recibir la comunión en la capilla San Juan Diego

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email