El objetivo es disminuir la siniestralidad vial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Varias instituciones  organizaron un taller denominado el “Rol de los Medios de Comunicación en la Seguridad Vial”. 

M, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 y Policía Nacional, organizaron un taller denominado el “Rol de los Medios de Comunicación en la Seguridad Vial”, en el cual participaron periodistas, quienes se actualizaron en sus conocimientos para entregar a la ciudadanía una información de calidad y que genere concientización en cultura vial.

Varios periodistas acudieron al taller.

Catalina Ontaneda, gerente del Pacto por la Seguridad Vial, manifestó que han trabajado en iniciativas de beneficio para usuarios. Además en la movilidad de vehículos en temas de infraestructura y de institucionalidad.

Todos estos factores son pilares de las Naciones Unidas a favor de la seguridad vial.

“Hemos visto que el trabajo a realizarse con los medios de comunicación es importante para generar un cambió en la cultura vial ”, dijo.

Ontaneda comentó que también están trabajando en temas de prevención.

“Cuando vemos un anuncio de un medio de comunicación, que informa el deceso  de una persona a causa de un siniestro de tránsito, ya no es algo que sorprenda”, subrayó.

Ernesto Zambrano, director provincial de la ANT Chimborazo, recordó que en el 2017 la MTOP y la ANT, conjuntamente con los representantes del transporte y organizaciones civiles, suscribieron el Pacto por la Seguridad Vial, la cual es una iniciativa que busca la potencialidad de una política pública que reduzca las cifras de muertes producto de siniestros viales.

Finalmente, Ramiro Ponce, director dela MTOP, sobre el taller señaló que éstas charlas tienen como propósito el generar un análisis y crítica sobre la cultura vial, para que a su vez, opten por la seguridad y así reduzcan siniestros en la provincia de Chimborazo.

En el taller se hizo un simulacro de un siniestro de tránsito y generó interés.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email