Realizaron feria informativa sobre la Diabetes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud (OPS), se celebra cada año el 14 de noviembre y se escogió esta fecha en reconocimiento al descubrimiento de la insulina, pero también como una respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en todo el mundo.

Francisco Robalino, diabetólogo del Hospital Provincial General Docente Riobamba, manifestó que la diabetes es la segunda causa de muerte luego de las enfermedades cardiacas, por ello sugiere cuidar los hábitos alimenticios y realizar alguna actividad física por lo menos 20 minutos diarios.

De lo que lleva del 2019, en la casa de salud se ha dado atención médica por consulta externa a 740 pacientes que llevan su tratamiento y control mensual.
María Paredes, integrante del club de diabéticos e hipertensos de la Unidad de Salud, invitó a que más personas se sumen a la prevención de la diabetes; señala que desde su experiencia, sugiere a su familia cuidar de sus hábitos alimenticios y evitar comer “tanta comida chatarra”.

Ayer, en horas de la mañana, se llevó acabo la feria “familia y diabetes” en donde se desarrollaron temas como: alimentación, control de la insulina, endocrinóloga y nefrología, por la que se pretende concienciar y prevenir a la comunidad sobre esta grave problemática de salud pública, la cual anualmente cobra miles de vidas alrededor del mundo,  debido a falta de compromiso de la población para mejorar su estilo de vida y crear espacios para prácticas saludables. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email