En Pallatanga el Municipio inaugura el 6 de diciembre el parque acuático

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La protección del ambiente y el cuidado de la riqueza natural es obligación de todos en Pallatanga

Una de las obras que impulsa el turismo en el cantón Pallatanga, es el complejo acuático que se construyó desde la administración anterior, Enrique Granizo, alcalde del cantón, manifestó que trabajan para mejorar los niveles de vida de los hogares de este sector de la provincia.

Si bien Pallatanga es un cantón eminentemente agropecuario y la economía se basa en la producción agrícola y ganadera, el Gobierno Municipal quiere dar un impulso adicional con el turismo, especialmente comunitario que beneficie a los diferentes sectores, aprovechando la riqueza altitudinal que tiene y que se goza de un clima primaveral.  Está ubicada entre los 600 metros y 3.500 metros a nivel del mar, esto hace que sea un cantón único. Hay 5 mil hectáreas de páramos que son debidamente cuidadas y conservadas por los campesinos, se quiere impulsar un turismo de conservación sin afectar la riqueza que genera el páramo, a más de ello se cuenta con bosques primarios con centenarios árboles.

La administración anterior construyó esta obra con un crédito del Banco del Estado en una superficie de 5.2 hectáreas y se va a inaugurar este parque el 6 de diciembre, cuenta con canchas deportivas, zonas de artesanías, lago artificial, piscinas de juegos interactivos, baños sauna, turco, hidromasajes, piscina para niños, agua temperada, área de primeros auxilios.

La obra va a generar fuentes de trabajo, habrá más inversión, se incrementan hosterías, restaurantes y negocios. El compromiso es serio y con el acompañamiento de todos los actores, el trabajo es en conjunto y participativo.

Es necesario mantener los bosques para hablar de turismo comunitario, en eso tienen que ver los habitantes quienes viven en las áreas en los que se encuentra incluso bosques primarios, es bueno proteger la fauna y conservar las fuentes hídricas. (09)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.