Dirigentes de comunidades de Cebadas visitaron “Dirección de Ambiente” de la Prefectura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Líderes y lideresas de las comunidades: Guargualla Chico, Guargualla Grande y otras seis que pertenecen al sector 3 de la parroquia Cebadas, del cantón Guamote, visitaron el despacho de Edison Campos, director de Gestión Ambiental de la Prefectura.

En la cita que se realizó el lunes 25 de noviembre, Ángela Sánchez, representante de la comunidad Pancún Ichubamba, explicó que su presencia fue para  que los dirigentes se informen desde la fuente sobre el “Fondo de Vida Chimborazo”, ya que hay gente de mala fe en las comunidades “que andan distorsionando la información”.

Edison Campos les dio explicación de lo que es el fondo.    Consiste les dijo, “en hacer un aporte conjunto entre instituciones, públicas, privadas, organizaciones y sector privado para la conservación y manejo de páramos, que es en donde nace el agua”.

“Las comunidades que se adhieran al Fondo de Vida tendrán como incentivo el desarrollo de proyectos, agroforestales, de pastos y cultivos que necesiten de acuerdo a su realidad”,  destacó Campos.

Los dirigentes fueron agradecidos por la información proporcionada y solicitaron además el arreglo de las vías y el asesoramiento directo en el tema de manejo de páramos.

Campos dijo estar gustoso de acudir a las comunidades en el horario que consideren conveniente y les recordó que maquinaria del Gobierno Provincial, se encuentra mejorando las vías en la parte alta de Cebadas, en lugares a donde nunca antes se llegó. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email