Niñas en situación de vulnerabilidad serán atendidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Acudiendo en auxilio de personas en situación de vulnerabilidad, el Patronato Provincial llegará esta semana con ayuda humanitaria al hogar de la familia Daquilema Yambay.

Para cumplir con este propósito, Lorena Rocero, directora del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, conjuntamente con Mónica Falconí y Francisco Haro, técnicos del proyecto “Tu Salud Cambia”. El viernes 22 de noviembre del año en curso, a las 16h00, visitaron el hogar, donde 5 niñas menores de edad viven en medio del desamparo y necesidades apremiantes, como consecuencia del fallecimiento de su señora madre, Mariana Yambay, hace tres años,  y por la ausencia permanente de su padre, José Daquilema, debido a que viaja en busca de trabajo a la ciudad de Quito, y llega después de varios días.

Este doloroso cuadro humano conmovió sobremanera a la directora del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, por lo que inmediatamente se comprometió en entregar toda la ayuda necesaria la próxima semana, a las menores de edad, para lo cual cuenta con todo el respaldo del Prefecto, Juan Pablo Cruz, para cumplir con esta asistencia social.

“Voy a volver para ayudarles, es un compromiso, no van a estar solas, vamos a estar pendientes de ustedes”, dijo Lorena Rocero a las niñas presentes en el hogar, que oscilan entre 5, 7, 9 y 11, faltaba la hermana mayor de 13 años de edad.  Todas estudian en la escuela “16 de Noviembre” del sector de Jatunloma Pamba.

Se aprovechó la oportunidad para realizar una evaluación nutricional a las niñas que se encontraban ese momento, existiendo la novedad, que todas están con malnutrición severa, por lo que recibirán el tratamiento apropiado del Patronato Provincial. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email