“La producción radiofónica debe apostar por nuevas estrategias de programación”, Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hola, sean todos bienvenidos, un nuevo día está por empezar”, son las palabras que brinda un locutor de radio al iniciar sus labores frente al micrófono.

Daniel Carrillo, coordinador de la Escuela de Locución y Producción para Radio y Televisión del Instituto Tecnológico República de Alemania (ISTRA), señaló que la programación varía de acuerdo el público objetivo al que se dirige, tener una programación variada permitirá brindar opciones a los diferentes públicos para que se enganchen con los contenidos que se emitan en los mismos, ya sean musicales, informativos o de concurso, entre otros que se pueden ofertar, los espectadores brindarán su atención dependiendo la ejecución y el contenido.

Desde hace tiempo, la radio ha estado presente en la sociedad riobambeña, razón por la cual, cada estación brinda diferentes opciones de información o entretenimiento; en los últimos 10 años, la comunidad en general ha optado por nuevos medios visuales para obtener información y espacios de entretenimiento, ante ello, la producción de radio se ha visto afectada, lo que ha ocasionado que se adopten estrategias para vincular al espectador con las propuestas radiofónicas. Las nuevas tecnologías se han convertido en los aliados estratégicos de los realizadores de radio, a través de las mismas se han desarrollado mecanismos para el envío de mensajes, los realizadores van cambiando su plan de acción constantemente en cada programa realizado. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un