Se realizó “Taller de Fotografía y Cine” en la Casa Museo de la Ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El viernes 16 y  sábado 17 de marzo, en el Teatrino de la Casa Museo de la Ciudad se llevó a cabo el Primer “Taller de Fotografía y Cine –  Introducción a la Fotografía y Producción Audiovisual”, con la presencia masiva de asistentes.

Luis Henry Gusqui,  presidente de la  Asociación Provincial de Arte y Cultura (APAC), señaló que el objetivo principal del primer taller teórico práctico de “Fotografía y Cine”, realizado los días 16 y 17 de marzo en el Teatrino del Museo de la Ciudad fue contribuir al fortalecimiento artístico en la provincia de Chimborazo, mediante actividades fotográficas y producción audiovisual; los expositores fueron: José Monar (Diseñador Gráfico), Henry Sáenz (Fotógrafo Profesional) y David Tupay, (Licenciado en Diseño Gráfico).

Javier Just Cajilema, coordinador del Colectivo “Kuriquingue Films”.

Javier Just Cajilema, coordinador del Colectivo “Kuriquingue Films”, añadió: “El taller fue dirigido a toda la comunidad riobambeña, en el cual tuvieron la oportunidad de aprender temas  relacionados con la fotografía y el cine, así por ejemplo, en lo relacionado con  el séptimo arte se trataron temas como: planos cinematográficos, guión literario – técnico, dirección de arte, iluminación artificial en cine, pre-producción y dirección de puesta en escena. Con respecto a la fotografía: introducción a la fotografía, conceptos básicos de fotografía, géneros fotográficos, iluminación natural, técnica de autorretrato y encuadre fotográfico”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email