Primer festival inter unidades educativas de teatro “Huellas’’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El GADM de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano que trabaja en proyectos sociales, organiza el primer Festival Inter Unidades Educativas de Teatro “Huellas’’.

El teatro es una estrategia pedagógica, lúdica, motivadora, trasversal y multidisciplinar, es por ello que como parte del festival se realizó la capacitación a los estudiantes que forman parte del proyecto, “La casa del árbol’’ en técnicas básicas de teatro, les permitirá a los estudiantes generar las puestas en escena de la obra de teatro, de creación colectiva desde la mirada de los jóvenes sobre problemas intrafamiliares, o de la familia que mantiene una armonía y comunicación con sus integrantes, indicó Ivonne Ronquillo, coordinadora del festival.

La primera y segunda fase se realizó en octubre con la socialización del festival de teatro en las unidades educativas, José María Román, Salesianos, Milton Reyes, Miguel Ángel León, Pensionado Olivo, Leónidas García y General Lavalle, y la capacitación en técnicas básicas de teatro con charlas y conversatorios para los padres de familia y estudiantes sobre el enfoque que plantea este festival en el que ellos formarán parte de este proceso que generará un cambio en la relación de padres a hijos y de hijos a padres.

Y la tercera fase se cumple en este mes con el festival y la puesta en escena de las obras de teatro de las Unidades Educativas a efectuarse el viernes 13 de diciembre en el Teatro “Alfonso Chávez Jara” de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo en dos horarios, 10h00 y 19h00. La obra se presentará en los géneros: comedia, Tragedia y Drama en sus diferentes aplicaciones y modalidades (Teatro Infantil, Teatro Danza). Las obras de teatro que se presenten son de creación colectiva con el mensaje que trasmita la historia que quieren contar.

El comité organizador está conformado por: Francisco Vaca, director de la Dirección del Árbol; Alejandro Andrade, coordinador del proyecto de la Casa de Desarrollo Social y Humano; e Ivonne Ronquillo, coordinadora del festival, entregarán reconocimientos a todos los estudiantes, directores y rectores que recibirán un diploma de participación en el Primer Festival Inter Unidades Educativas “Huellas”. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email