La capacitación es fundamental para tener más seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Policía llega con capacitación y orientación a las familias en la parroquia San Gerardo del cantón Guano 

Las familias deben sentirse seguras si brindan el apoyo a las autoridades de control y de la Policía Nacional, “juntos podemos disminuir los actos ilícitos que se puedan ocurrir, señaló William Suárez, cabo de Policía que labora en la actualidad en el distrito Guano-Penipe.

Acudió junto a un grupo de compañeros en la feria de integración que se desarrolló ayer en San Gerardo brindando orientación, sobre todo a la juventud que observó los stand.

Añadió, que difundieron los conocimientos que permitirá brindar seguridad a la población, Explicó que forma parte de la Dinapen y desarrollan servicios investigativos, forma parte también personal de la Policía Judicial y Comunitaria.

La seguridad es indispensable para el convivir ciudadano, en ello mucho apoya la Policía Nacional, pero también el apoyo que brinden las autoridades y la población permite que todos nos mantengamos seguros, explicó.

En la parroquia San Gerardo trabajan en unidad con la Tenencia Política y los integrantes del Gobierno Parroquial; si hay problemas de mal trato familiar o con los adolescentes, solamente deben llamar al número del teléfono que se les facilitó para que el personal de la Policía se traslade al sitio y brinde la seguridad correspondiente.

En la parroquia San Gerardo se conoció sobre casos de suicidios en adolescentes, pero con la capacitación no se ha vuelto a escuchar y eso es bueno, porque el trabajo fue efectivo, indicó.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email