Chimborazo promociona el turismo en Europa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROVINCIA

Por primera vez en la historia, la Prefectura de Chimborazo participa en la Feria Internacional de Turismo FITUR, en Madrid – España, del 22 al 26 de enero, con la presencia del prefecto Juan Pablo Cruz.

La misión del prefecto Cruz es promocionar los atractivos que posee la provincia, para generar oportunidades y potenciar el turismo. Para el efecto, se implementaron estrategias de promoción de los destinos de Chimborazo, en articulación con los sectores: público, privado, comunitario y académico.

“Estamos promocionando nuestra provincia para que las más de mil 500 empresas turísticas de 65 países que asisten a esta feria conozcan lo mejor de nuestra cultura, arte, gastronomía y atractivos naturales”, manifestó el Prefecto más joven del país, quien además dijo que no utiliza recursos estatales para su movilización, estadía y viáticos, ahorrando el recurso de los chimboracenses.

En los dos primeros días de esta feria, la primera autoridad provincial estableció importantes vínculos para Chimborazo. En una reunión con Verónica Mena, gerente General de Turaleza Touring, planificaron la elaboración de productos turísticos de la provincia para incluirlos en su oferta, y la realización de un fam trip (viaje de familiarización).

De igual forma, se reunió con Roxana Ashtari y José Castello, representantes de World Tourism Organization, para conjuntamente generar programas de formación en desarrollo de productos, a través del proceso agregador de turismo de la Prefectura de Chimborazo.

El propósito es generar las condiciones para que el Comité de Gestión Turística de la provincia forme parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT), lo que permitirá incrementar las capacidades técnicas en la gestión, desarrollo y promoción de nuestros destinos.

La Prefectura de Chimborazo junto al Gobierno Provincial de Tungurahua y el Municipio de Latacunga representan al Ecuador con el stand “Andes Centro” en estos cinco días de esta feria internacional. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones señores por vuestra idea, pues ya es hora de hacer conocer a nuestro pais en este ámbito turístico.
    Gracias por su iniciativa!…

Comments are closed.