Brigada médica brinda atención a ciudadanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El furgón de la salud del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo ofreció asistencia médica y odontológica en la comunidad Las Rosas del cantón Pallatanga, del 19 al 23 de marzo del 2018.

La atención se realizó en medicina  general  y odontología a grupos prioritarios, asistiendo a la consulta alrededor de 250 personas, en una semana de permanencia en esta zona, ubicada a una distancia considerable de la cabecera cantonal.

La atención fue general, se recomienda visitar centros de salud especializados, existiendo en su mayoría  problemas de artritis, artrosis. Gabriel Pacheco declaró que se les entregó la medicina preventiva y para controlar la sintomatología. Los problemas más comunes son artrosis generalizada debido al clima y al trabajo físico de toda la vida de los pacientes.

Los pacientes recibieron medicina gratuita como medicamentos generales para la atención básica como multivitaminas, suplementos de calcio, en el caso de infecciones respiratorias, gastrointestinales, entre otras,  para satisfacer a la población, por lo que agradecieron la gestión del Prefecto de Chimborazo.

La atención fue también odontológica; Geovana Cabrera, odontóloga de brigadas médicas del Patronato Provincial, ratificó que la asistencia fue masiva en busca de atención dental, a la población se les atendió en forma gratuita, en restauración, profilaxis, extracciones.

Muchas personas se encuentran incentivadas por la atención odontológica comprendiendo que la atención bucal es prioridad, por lo que han puesto interés para evitar enfermedades y estar bien físicamente.

Por su parte, Ángel Apugllón, dirigente de la comunidad Las Rosas, agradeció por el apoyo brindado por el Prefecto Mariano Curicama, a través de la brigada del Patronato, señaló que las necesidades de atención son muchas en esta comunidad de alrededor de 700 habitantes, por lo que la presencia de la brigada médica es importante, “solicitamos que se pueda volver a atender porque quedan muchas personas que no alcanzaron a llegar” dijo. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email