12 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Donación Voluntaria de sangre en la Plaza Alfaro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este sábado 29 de febrero de 2020, a partir de las 08h30, personal rentado y voluntario de la Cruz Roja Provincial de Chimborazo, participó de la campaña de donación voluntaria de sangre en la Plaza Alfaro de Riobamba.

El último sábado de cada mes, personal rentado y voluntario de la Cruz Roja Ecuatoriana-Junta Provincial de Chimborazo, organizan campañas masivas de donación voluntaria de sangre, con la finalidad de recolectar pintas de sangre  y de esta manera  cubrir la demanda de sangre que existe en la provincia, indicó Alejandra Albán Silva, promotora de la campaña.

“No debemos olvidar  que la donación de sangre es un acto altruista y desinteresado, en el cual una persona dona una cantidad mínima de sangre para salvar la vida de otro ser humano”, recalcó la funcionaria.

Con respecto a cuáles son los requisitos generales para donar sangre, explicó; tener buena salud y voluntad de ayudar a los demás, presentar el documento de identificación (cédula de identidad), tener entre 17 y 64 años de edad (de 17 años previa la autorización del representante legal), pesar mínimo 110 libras (50 kilos), haber ingerido alimentos  en las últimas cuatro horas y haber cumplido con las horas mínimas de sueño (seis Horas). (16)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Con un tempranero tanto de Dembelé, Paris Saint Germian dio un paso clave este martes en las semifinales de la Champions League, al vencer 1 a 0 a Arsenal en Inglaterra, en el cotejo de ida.

PSG ganó al Arsenal en Inglaterra

CHAMPIONS Con un tempranero tanto de Dembelé, Paris Saint Germian dio un paso clave este martes en las semifinales de la Champions League, al vencer