Albergue provisional ya se encuentra habilitado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba, con el Ministerio de Inclusión Económica y SocialMinisterio de Salud Pública y la Secretaría de Gestión de Riesgos, trabajaron de manera mancomunada para activar un albergue provisional para personas en situación de vulnerabilidad.

Según Napoleón Cadena, alcalde del cantón, esto se lo ha realizado para que personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad o en estado de calle, tengan una posibilidad de tener un lugar en donde pernoctar, tener alimentación y los cuidados necesarios.

“Cabe la pena mencionar que a estos albergues temporales no ingresan personas que presenten una sintomatología con respecto a contagio de covid”.

“Ellas son igualmente remitidas hacia los centros de salud, es por eso necesario también la presencia del MSP, inclusive en este albergue”, informó Cadena.

El burgomaestre comentó que han tenido un apoyo del gobierno y la SNGR; quienes facilitaron 50 kits de dormitorio, para que estos puedan ser instalados y el GADMR, pueda el servicio a la ciudadanía.

Cabe indicar,  que el albergue provisional inició su atención a las personas vulnerables y en estado de calle, desde el fin de semana.

Esto con la finalidad de que todos estos grupos prioritarios no padezcan durante el tiempo de emergencia sanitaria, que está atravesando todo el Ecuador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email