Municipio entrega trajes de bioseguridad a instituciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba realizó la primera entrega de insumos de protección y trajes de riesgo biológico a los miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Chimborazo.

Con el objetivo de que estos implementos sirvan para afrontar con seguridad las actividades que ejecutan frente a la emergencia sanitaria que vive el país.

Manuel Montenegro, presidente de la Cruz Roja Chimborazo, indicó que: estos implementos son de gran ayuda para el personal, “nosotros lo utilizamos para nuestro personal que se hace cargo de las donaciones y las campañas públicas, también nuestro personal de ambulancia, y de todos quienes laboramos en esta institución”, dijo Montenegro.

Asimismo, señaló que; en la Cruz Roja de Chimborazo trabajan 30 personas y colaboran 150 voluntarios, por ese motivo si se necesitaba todo este material; “por parte de todo el personal y voluntariado, queremos expresar nuestro agradecimiento por este vital apoyo de los trajes para la biosegruidad”, finalizó el presidente de la Cruz Roja de la provincia.

A su vez, el cabildo se encuentra efectuando estas donaciones a otras instituciones, en días anteriores también hizo una entrega de insumos de protección al personal del Hospital del IESS Chimborazo y a los miembros de la Dinased y Criminalística.

Por su parte Patricio Montalvo, director Administrativo del IESS Chimborazo, comentó que toda donación es bienvenida; “sin armas no se puede ganar una batalla estamos en esa lucha y yo creo que todos debemos hacer un esfuerzo común para derrotarle a este enemigo invisible”, acotó Montalvo.

Para finalizar, manifestó que la donación hecha por el GADMR servirá para el personal que se encuentra laborando en primera línea: médicos, enfermeras, auxiliares, personal de limpieza y alimentación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email