Patronato Provincial de Chimborazo realizó “Capacitación virtual” sobre salud bucal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INICIATIVA

Con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de emprender estrategias de intervención primaria frente al COVID-19, el Patronato de la Prefectura de Chimborazo realizó una capacitación virtual sobre salud bucal y efectos de la pandemia, bajo la modalidad Simposio – Foro vía Zoom. El evento contó con la participación de aproximadamente 65 rectores de las unidades educativas de los cantones Alausí y Chunchi que conforman el Distrito 06D02 del Ministerio de Educación.

Los odontólogos Luis Naranjo, Alexandra Pérez y Lourdes Tacle, profesionales del Patronato Provincial de Chimborazo, fueron los facilitadores del Simposio-Foro, mediante el cual reforzaron conocimientos sobre salud bucal y la relación con el estrés producido por efectos del coronavirus, actividad que se constituye en el inicio de una campaña educativa que se verá reforzada con material promocional e informativo.

Entre los temas expuestos por los profesionales se abordaron las características y protocolos a seguir en la atención dental en crisis de pandemia. Recordando que por disposición del Ministerio de Salud solo se pueden atender pacientes de atención dental que sean clasificados previamente como urgencia o como emergencia.

Se puso énfasis, en las normas relacionadas al uso de mascarillas, distanciamiento social, higiene personal, lavado de manos y uso de gel antiséptico. También se hizo hincapié en la necesidad de continuar articulando este mensaje como una campaña de prevención dentro de la comunidad y llegar a todos los sectores, para de esta manera evitar contagios masivos que puedan colapsar los sistemas de salud.

El simposio terminó con la presentación de una guía alimenticia para fortalecer el sistema inmunológico, clave fundamental para enfrentar esta crisis sanitaria actual; para dar paso al foro y retroalimentación sobre los temas abordados. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email