Se cumple una semana con semáforo amarrillo en el cantón Cumandá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

LOGROS

“La población cumple con las recomendaciones de las autoridades sobre todo el distanciamiento, la utilización de mascarillas y por ello no se conoce de más casos de Covid-19 en el cantón Cumandá”, manifestó la alcaldesa Eliana Medina.

El cambio de color de semáforo en la emergencia de rojo a amarillo en el cantón, no causó dificultades y la gente se comporta respetando las normas de bioseguridad, pensando en la transformación y cambio ante la emergencia que vivimos.

“No hemos conocido de un rebrote del covid-19, todo se desarrolla con normalidad, se recibió el informe de los profesionales de la Salud Pública del cantón y manifestaron que no hay mayor complicación, desde luego fue necesario redoblar esfuerzos sobre todo en lo que es capacitación y prevención.

En algunos sectores si hay inquietudes pero en ningún momento rebrotes de la enfermedad, gracias a Dios hay una buena aceptación de la población de las recomendaciones correspondientes.

Añadió que el trabajo en el mantenimiento de las vías se cumple sobre todo con el apoyo de maquinarias tanto del Gobierno de la Provincia como de Obras Públicas.

Se cumple con el retiro de material pétreo y limpieza de derrumbes en las vías; eso es bueno agradecer sobre todo al director provincial.

No se puede hablar todavía del cambio de color del semáforo de amarillo a verde, depende de la propia población pues está en ellos el cuidado y evitar que existan más contagios.

Aprovechan al máximo para atender a la población y ayudar con los pedidos que realizan.

En cuanto a seguridad de los bienes hay que solicitar que la población tome las precauciones y a las autoridades de Policía más personal pues el que está en este cantón no se alcanza a recorrer todos los recintos y por ello si hay casos sobre todo de robos a domicilio. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email