Ratificado, el 10 arrancan los entrenamientos en La Liga Pro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ENTRENAMIENTOS

Los equipos del fútbol profesional de nuestro país, que participan en La Liga Pro tanto en la Serie A, así como en la Serie B, podrán arrancar el próximo miércoles 10 de junio los entrenamientos.

Con los protocolos reconocidos por todos los equipos, con el consentimiento de quienes son el COE Nacional y el COE Cantonal de cada una de las provincias, los equipos que juegan en La Liga Pro tanto en la Serie A, así como en la Serie B, podrán empezar sus entrenamientos el miércoles 10 de junio, pero eso no es una imposición, sino que es la fecha en la que pueden empezar, no antes.

Hace pocos días el Club Sport Emelec había arrancado antes de la fecha indicada por parte del COE, aunque no fue una imposición, sino una sugerencia, el equipo del “Ballet Azul”, tuvo que no entrenar, porque en el transcurso de la toma de las pruebas del Covid-19, 8 jugadores del plantel tuvieron positivo para Corona virus, por lo que se produjo un mal entendido que en todo caso el Emelec tuvo la razón.

Ahora es cierto que desde el 10 de junio los equipos pueden entrenar, pero no es una ley que se debe cumplir a raja tabla, sino que habrán equipos que lo hagan a partir del día lunes 15 de junio, en forma particular aquellos equipos que atraviesan una crisis financiera, para el pago de sus jugadores y Cuerpo Técnico. GV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email