Prefectura de Chimborazo retoma de forma progresiva el proyecto: “Por una ganadería sostenible”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRODUCCIÓN

El proyecto de la Prefectura de Chimborazo “Por una ganadería sostenible”, se retoma de forma progresiva en la provincia, cumpliendo de manera responsable con los protocolos de bioseguridad y precautelando la seguridad de técnicos y beneficiarios de acuerdo con la planificación generada y aprobada en la planificación institucional.

El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) de la provincia de Chimborazo, detalla que proyectos emblemáticos y herramientas técnicas conforman el ámbito del fomento productivo, que fortalecen capacidades en el territorio y reconfigura el esquema productivo.

Uno de estos proyectos se denomina “Ganadería Sostenible”, que se gestiona en el territorio a través de las siguientes actividades: Campaña de desparasitación y vitaminización; campaña de inseminación artificial; formación de promotores agropecuarios; implementación de botiquines veterinarios; entrega de pasto mejorado y sales minerales; implementación de centrales de forraje, entre otros.

Cabe señalar que las campañas se gestionan a través de las “Clínicas móviles agroveterinarias” implementadas con el objetivo de generar registros de las actividades ganaderas, la atención médica veterinaria a semovientes, así como  también, la asistencia técnica a productores. Durante las visitas se evidencian problemas como parasitosis, avitaminosis y deficiencia de minerales, para lo cual se aplican vitaminas y desparasitantes, además, a través de charlas técnicas se capacita a los productores sobre sanidad animal y control sanitario.

La semana anterior, este proyecto llegó hasta la comunidad Tunshi San Javier de la parroquia Licto, en donde Leonidas Lima y Diego Calderón, técnicos de la Unidad de Desarrollo Rural Integral – UDRI, de la Dirección de Fomento Productivo realizaron una evaluación y aplicaron vitaminas y desparasitantes a 275 bovinos, 70 ovinos y 18 porcinos. Ambrosio Tenelema, presidente de la comunidad expresó su agradecimiento al prefecto Juan Pablo Cruz por el apoyo brindado a las comunidades, a pesar de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email