Ministra de Turismo entrega Sello Internacional Safe Travels a Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La ministra de Turismo de Ecuador Rossi Prado entregó al Municipio de Pastaza el mencionado sello que garantiza la calidez, calidad, y seguridad de los servicios turísticos. Gestión que se enmarca en el Convenio Pastaza destino bioseguro. Firmado entre el GAD Municipal de Pastaza, el Ministerio de Turismo y ARCSA.

La ministra destacó que se están cumpliendo todas las normas de bioseguridad, y se aspira la activación de las visitas de los turistas. El acto de firma del convenio y entrega del sello Safe Travels se realizó en el salón de la ciudad. La alcaldesa encargada Susana Coloma remarcó la importancia de este convenio para el desarrollo del Turismo cantonal.

Este sello se origina en Londres y tiene reconocimiento a nivel mundial, son 80 países que tienen este sello. Ecuador es uso de éstos, estamos dentro del sitio web de esta organización, manifestó la Ministra Prado.  De manera que están garantizados los servicios turísticos de Ecuador, en este caso la provincia de Pastaza, indicó.

Respecto a Pastaza, la Ministra ponderó la belleza física de los escenarios, como las cascadas, los ríos, que podrían ser navegables. Lo que falta es la adecuación de servicios, como en los miradores, adecuar sitios para la comodidad, tomarse un café, etc, dijo.

Respecto al accidente donde falleció una chica, dijo que los lugares turísticos deben tomar todas las medidas para cuidar la salud y la vida. Cuidar la formalidad y tener mucha responsabilidad. Las competencias de ejercer el control, les corresponde a las municipalidades, subrayó la Ministra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email