Una obra amigable con el medio ambiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El alcalde de Guano, Raúl Cabrera, destacó que la prolongación de la avenida 20 de Diciembre ya inició y que es una obra beneficiará a la población.

Además, será amigable con el medio ambiente, ya que se construirá un puente con pilotes.

El valor se estima en 250 mil dólares y que terminará en un plazo de 240 días.  

Cabrera resaltó que dicha prolongación de la avenida es un proyecto que se ha soñado por años.

Esa se conectará con la parte media con la baja de la ciudad, beneficiando a los barrios Espíritu Santo, Santa Rosa y Santa Teresita.

“Es un proyecto que en la región Sierra no se ha dado de la manera que nosotros estamos trabajando”, explicó el burgomaestre.

Cabe indicar que desde la semana pasada en el sector en donde se iniciaron los trabajos, se realiza el pilotaje de tubería.

Cabrera señaló que es un puente que tiene una primera etapa un solo carril, pero con la proyección de dos carriles.

“Pese a que no existe las asignaciones presupuestarias por parte del Gobierno hemos tenido que tomar otras acciones que nos lleva a ser criticados por el momento, pero lo que buscamos es bajar el gasto corriente que no lo digo yo, sino por parte de un informe del Ministerio de Economía”, sostuvo el alcalde de Guano.

Y mencionó que será un puente llamativo para el turismo.   

Luis Merino, encargado de los trabajos explicó que es una obra importante y que no afecta al ecosistema del lugar.

“El pilotaje es una técnica basada en la Física que establece como norma, una masa, la velocidad que se calcula en metros por segundo y eso ejerce kilonewton en potencia”, subrayó y aclaró que no van hacer excavaciones costosas, porque lo que se busca es optimizar los recursos con el material que tiene en donación y lo único que se pagará son insumos y mano de obra como lo establece la ley.   Vale destacar que los tubos de perforación que se emplean en las petroleras se donaron al municipio de Guano, los cuales, una vez colocados en el terreno, se rellenan con concreto.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email