Taxistas denuncian abuso del transporte informal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente de la Unión de Taxistas de Puyo Alex Sánchez denunció la proliferación del transporte informal en la provincia de Pastaza. Esta situación ha creado malestar a los taxistas porque disminuyen las posibilidades de trabajo. Además, los informales cobran tarifas menores que afectan a los transportistas legales, dijo Sánchez.

Los informales no cuentan con documentos habilitantes, como tampoco las normas de bioseguridad establecidas por el COE. Por lo que este tipo de transporte constituye un riesgo para la ciudadanía, indicó Sánchez. Aunque, todos tenemos el derecho al trabajo, pero estamos obligados a obtener los títulos habilitantes, subrayó el Dirigente.

La pandemia del coronavirus también afectó a la clase amarilla, porque tuvieron que suspender sus actividades. Luego cumplieron las medidas de seguridad recomendadas por el COE para volver a trabajar. Varios compañeros se contagiaron del COVID-19 y algunos perdieron la vida.

Entre los informales, Sánchez también menciona a algunos transportistas de las operadoras de las compañías de transportes mixto. Ya que éstos tienen sus sedes en las parroquias y hacen sus actividades en cabecera cantonal. Entre las operadoras identificados enumeró la Naranjilla de Oro, la Sacha Casha, la Tarqui, entre otras.

De manera que los dirigentes de la Unión de Taxistas, manifestó que en reunión se ha pedido a las autoridades se apliquen los controles estrictos. Tanto a los informales como a quienes no cumplen los permisos de operación. Y se establezcan las sanciones de ley.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email