Leche con peróxido fue incautada y un centro de acopio de clausuró

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras un operativo de control por parte de las autoridades de Agrocalidad de Chimborazo y de otros entes de inspección, se incautaron 2.500 litros de leche.

Todo ese producto se se destruyó porque estaba mezclados con peróxidos.

Ramiro Jaramillo, técnico de Inocuidad de Alimentos – Agrocalidad Chimborazo, manifestó que el trabajo se lo hizo en el cantón Alausí-Tixán.

En ese lugar se verificaron 11.930 litros de leche, los cuales estaban siendo transportada a los centros de acopio e industria láctea.

Jaramillo recalcó que el operativo se lo hizo de forma coordinada con el SRI, Agrocalidad y Ministerio de Agricultura.

El objetivo era verificar la forma de transportar la leche cruda a los diferentes centros de acopio.

“Se lograron controlar 11.930 litros de leche que estaban siendo transportados a industrias lácteas y a centros de acopios”, dijo.

Además, ellos decomisaron alrededor de 2.500 litros que se hallaban con peróxidos”, dijo.

Al preguntar qué son los peróxidos, el técnico de Agrocalidad citó que es una sustancia que adultera la leche para evitar su acides.

Y que obviamente produce daño a la salud de los consumidores.

Jaramillo explicó que el lugar en donde se encontró esta leche adulterada, se lo clausuró para que se siga con su proceso administrativo.

“Todo esto se hizo en Los Charicandos, perteneciente a Tixán- Alausí”, subrayó.

Cabe indicar que no fue el único lugar en donde se hizo el trabajo, sino también en otros centros de acopios, sitios en donde se hallaron otras novedades, por lo que los especialistas de Agrocalidad tomaron muestras para examinarlas.

Además, todos los controles de leche los ejecutó Agrocalidad, mientras que los representantes de otras instituciones como el SRI verificaron la documentación de esos lugares, ya sea de Medio Ambiente e incluso las declaraciones tributarias.

Recordemos que el litro de leche cruda se comercializa en los centros de acopio en 0.42 centavos de dólar.

“Todo esto se lo ejecutó con el fin de constatar la calidad de inocuidad de los alimentos y el pago correcto de la leche cruda, porque al momento existen problemas en su comercio”, concluyó Jaramillo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email