Riobamba recordó sus 200 años de Emancipación Política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Sultana de los Andes cumplió sus 200 años de Emancipación Política, por lo que autoridades conmemoraron dicha fecha.

Durante la sesión solemne por el 11 de Noviembre, se dieron varios discursos, los mismos que demostraron lo importante que es esta fecha.

Pues de ésta, partió para que el país declarara su independencia.

Silvio Álvarez, concejal de Riobamba, en su intervención por la conmemoración del 11 de Noviembre, recordó algo de la historia.

Por ejemplo, indicó que el Ejército Patriota se contagió de la libertad de otras ciudades, como Portoviejo, Latacunga, Ambato y San Pedro de Riobamba.

esta última  firmó su Emancipación Política un 11 de Noviembre de 1820.

Álvarez citó los nombres de algunos patriotas que ayudaron en la gesta liberaría.

“Todos ellos organizaron a la población para derrocar las autoridades civiles españolas, congregando su frente en la casa del corregidor Don Martín Chiriboga León”, sostuvo.

Posteriormente, se reconoció el trabajo social y administrativo de ilustres personalidades de la ciudad y autoridades.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, en su intervención resaltó el aporte que se ha tenido por parte de las autoridades de Estado.

Ya que durante este año y con las dificultades económicas causadas por el COVID-19, se ha gestionado recursos para obras de la ciudad.

Por ejemplo, Cadena explicó que el Banco de Desarrolló ha sido el pilar fundamental para que se haya realizando obras importantes, como por ejemplo el Trasvase Maguazo-Alao, que surtirá a la población del líquido vital ya en el próximo año.

Además, explicó que el Banco de Desarrollo extendió un rubro de más de 33 mellones de dólares que servirán para una obra de planta de tratamiento de aguas residuales y recolectores.

Finalmente, el alcalde de Riobamba detalló que para el próximo año se avecinan nuevas obras que se ha gestionado con firmas de acuerdos entre ministerios del Estado y otras organizaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un