Pastaza celebró 61 años de provincialización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades y pobladores de la provincia de Pastaza celebraron el LXI Aniversario de Provincialización con un reducido programa. La austeridad fiscal y las restricciones por la pandemia redujeron a 4 actividades estas fiestas. Destacándose la sesión solemne que se desarrolló en el teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Puyo.

Además, se destacó en las calles céntricas de la ciudad capital los tamboreros representados por personal de la Casa de la Cultura. Así como la Misa de Acción de gracias celebrada en la iglesia catedral, frente al parque central Doce de Mayo.

En la Sesión Conmemorativa, el consejero provincial Rodrigo Caín remarcó que la historia de Pastaza se inicia en la parroquia Canelos. Una reforma a la Ley Especial de Oriente, del 10 de noviembre de 1959 divide a las provincias de Napo y de Pastaza. Y se crean las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, describió Caín.

El GAD Provincial expresó el reconocimiento a varias instituciones y personalidades que se han destacado en este año. Entre las que se destacó la Vocal del consejo de la Judicatura, oriunda de Puyo Dra. Maribel Barreno.

El Prefecto Jaime Guevara, destacó es su discurso los esfuerzos que se despliegan para cumplir con los compromisos en medio de la crisis sanitaria y económica. Destacó las obras de asfalto y el apoyo a la economía provincial, desde la producción y el turismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email