Familia humilde fue estafada por un supuesto “mexicano”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una familia que habita en una parroquia del sur de Ambato, fue estafada por un hombre que decía ser mexicano, quien aprovechó de su confianza para  hacer  una “donación” ya que supuestamente les iba a regalar un terreno para mejorar su estilo de vida, porque uno de sus miembros perdió todo en un incendio hace un mes.

La  tragedia de un flagelo que dejó en la calle a una humilde familia hace un mes en la parroquia Huachi Grande, fue aprovechada por un hombre extraño que se ofreció a ayudarles con la donación de un terreno, una casa y comprar maquinaria para el trabajo en el taller de zapatos. La ilusión de tener su casa propia hizo que Leonor C. de 26 años y Claudio A. de 30 años, confiaran en esta persona. Ellos se encontraron con Marco V. B. en el centro de Ambato y durante todo el martes 12 de enero les acompañó a realizar diferentes transacciones bancarias y a sacar la cédula de la madre de Leonor, aduciendo que la compra del terreno ofrecido estaba concretado, pero nunca vieron papeles los supuestos trámites en el Municipio de Ambato y el Ministerio de la Vivienda (Miduvi).

Al finalizar el día, cuando la pareja se dio cuenta del engaño, el supuesto benefactor se había llevado 1.220 dólares en efectivo, que le entregaron la mamá y esposo de Leonor. Además, cuando llegaron a la vivienda en el caserío Luz de América de Montalvo, se llevaron la ingrata sorpresa de que les habían robado más dinero (1.600 dólares) y un televisor LED valorado en 2 mil dólares. Decidieron contar esta mala experiencia para que otras familias no caigan en engaños ni estafas por parte del mismo “mexicano”, que en realidad es de nacionalidad ecuatoriana.

“Los robos son permanentes en diferentes sectores, hace una semana sucedió otro robo en el barrio Amazonas, ante lo cual hubo una reunión con los presidentes de los barrios y caseríos para organizarnos, ya tenemos un chat comunitario”, aseguró Byron Aldaz, vocal del GAD Parroquial Montalvo. Otro dirigente local dijo que están unidos en el caserío para defenderse de la delincuencia. Las autoridades advirtieron que estarán atentos de la familia afectada para apoyarlos y que no se vuelvan a dar estos engaños.

50 mil dólares fue la cantidad que el mexicano les ofreció para que la familia involucrada comprara un terreno, pero nunca vieron ese dinero ni los papeles de traspaso del rubro. Le entregaron una cantidad de 1.220 dólares para hacer los supuestos trámites de compra y venta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Amigos:
    Gracias por la noticia. Es lamentable que se aprovechen del dolor para estafar. No se puede permitir que extranjeros vengan a engañar a los pobres. Lamentable, la sociedad está en decadencia. Mi soliaridad con los afectados. Sería bueno realizar alguna acción para ayudar a lis afectados.
    Alberto Bladimir Ortega Escobar

Comments are closed.