De 10 a 12 años de prisión para responsable de accidente en Cotopaxi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Fiscalía de Cotopaxi tendrá el lapso de 30 días para investigar este caso, con el fin de recabar pruebas de cargo y descargo sobre el suceso. Mientras tanto, el procesado permanecerá en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, en el área de choferes.

Norma Salinas llegó desde el sector de Gualaceo en Azuay para retirar el cadáver de su padre de 58 años, quien es una de las seis víctimas mortales del fatal accidente ocurrido la noche del ´pasado martes en la Panamericana Norte, en el sector conocido como la Piedra Colorada de Latacunga. “Él estaba por dejar a mi hermano en el aeropuerto de Quito, sus últimas palabras fueron si Dios quiere regresaré a casa”, enfatizó. Mientras que Carlos España llegó de Cuenca para ver a su cuñado, quien está gravemente herido en una casa de salud de Cotopaxi, ya que tiene un trauma cráneo encefálico, su ojo está hinchado y tiene mucho dolor en la cadera. 

Juan Carlos Salazar, jefe del Comando de Policía de Cotopaxi, aclaró que el conductor invadió carril de circulación, esto tras chocar un Tucson, para finalmente impactarse con dos furgonetas. Como consecuencia dejó a cinco personas muertas en la escena del accidente y otra en una casa de salud. 

En la audiencia de calificación de flagrancia efectuada en la Unidad Judicial de Latacunga, el fiscal de turno, Armando Remache, formuló cargos contra el ciudadano por el delito de “muerte causada por conductor en estado de embriaguez”, tipificado en el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que contempla una pena de 10 a 12 años de pena privativa de libertad. Sin embargo, el Fiscal informó que la pena podría aumentar si se toman en cuenta circunstancias agravantes, entre ellas el hecho de que el procesado no tenía licencia al momento de su detención.

Fiscalía presentó, entre los elementos de convicción, el parte policial, versiones, las autopsias médicos-legales de los cinco fallecidos, los certificados médicos de tres personas que se encuentran hospitalizadas y el avalúo técnico y mecánico de los cuatro vehículos siniestrados. Además, la prueba de alcoholemia practicada a Álex C. (3,61 gl) y la noticia técnica del accidente de tránsito, que determinó que el conductor de la volqueta fue quien causó el hecho.

Acogiendo el pedido de Fiscalía, el Juez dictó prisión preventiva y la instrucción fiscal durará 30 días y la prohibición de enajenar el vehículo contra Álex C., quien conducía la volqueta que habría causado el accidente de tránsito.

Las denuncias serán puestas también en la Fiscalía de Cotopaxi, tanto por familiares de las víctimas, como también de los que quedaron gravemente heridos; al igual que los abogados, tanto de la empresa turística como de la otra furgoneta involucrada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email