Estudiante de la Espoch destaca en concurso nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Bertha Ponce, estudiante de la Espoch sede Orellana, se consagró como ganadora del concurso: “Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), versión Ecuador”, entre más de 150 postulantes provenientes de 13 cantones del país. Con este reconocimiento inmediatamente accede a un cupo para participar en el concurso GSEA internacional. 

El Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) es uno de los concursos más grandes a nivel mundial que premia a jóvenes emprendedores y visionarios en todo el planeta. En su versión Ecuador, Bertha Ponce, estudiante de la Espoch, con su proyecto de producción de canela y además un plan de reforestación en la Amazonía, ganó el primer lugar, destacándose entre los tres finalistas del concurso.

Ponce sobresalió entre más de 150 estudiantes universitarios que postularon sus proyectos. Después de un proceso de selección a cargo de un jurado calificador, se eligieron 10 semifinalistas; de ahí fueron reducidos a tres emprendedores que presentaron sus iniciativas en un evento que se desarrolló en el Edificio Metropolitan, en Quito.

El proyecto de Ponce basa sus estudios en la investigación de las propiedades de la canela amazónica y trabaja para evitar su extinción. De sus hojas, se extrae un aceite de alta pureza, grado terapéutico que libera el estrés, regula la hipertensión, la ansiedad y la glucosa; es antitumoral y puede utilizarse en la rama de la cosmetología y aromaterapia.

Bertha Ponce, Elvis Betancourt y Mateo Montalvo, fueron los finalistas del concurso GSEA, versión Ecuador. Ponce, estudiante de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, sobresalió con su proyecto de producción de canela que incluye un plan de reforestación de la Amazonía.

Además, se elabora chocolate orgánico con ishpingo; entre otros productos naturales que aportan al bienestar del ser humano. Su primer lugar le hizo acreedora a $1.000  en efectivo como capital semilla; acceso a un programa de incubación de empresas valorado en $4.000, entre otros; además, representará a Ecuador en la final mundial del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA). En este evento, Bertha podrá concursar por $50.000 más en premios y mentorías, entre otros. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email