Alcalde busca fondos para apoyar a productores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El alcalde Oswaldo Zúñiga, ha establecido un acuerdo con la Cámara de Comercio de Pichincha y la Federación de Exportadores de Ecuador a fin de conseguir fondos no reembolsables para los emprendedores de Pastaza.

El Burgomaestre indicó que se busca el apoyo para el sector productivo dado que, por la pandemia, la mayoría de negocios han quebrado, otros están en proceso de cierre, endeudados en los bancos y cooperativas de ahorro y crédito.

Con este objetivo mantuvo una reunión con Marcelo Alemán, coordinador de proyectos de la Cámara de Comercio de Quito y con Isabel Quiroz, de la Federación de Exportadores del Ecuador, con quiénes se acordó una alianza estratégica para delinear proyectos que permitan acceder a los mencionados fondos no rembolsables de cooperación internacional.

También indicó que dentro de la misma alianza se buscará acceder a mercados nacionales y del exterior para comercializar sus productos, que es otra de las debilidades de los productores locales.

El Alcalde gestiona FONDOS internacionales no reembolsables para apoyar proyectos de los emprendedores locales. La crisis sanitaria y económica por el COVID-19 ha golpeado a los productores, la mayoría han quebrado y deben a los bancos y cooperativas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email