Municipio inició cobro del impuesto predial 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Pastaza arrancó con el cobro de los impuestos prediales de este año. La Dirección Financiera anunció descuentos para incentivar el pago oportuno. Los contribuyentes que cancelen durante los primeros 6 meses tendrán un incentivo del 10 hasta el 1%.

De acuerdo a lo que establece el Código de Ordenamiento Territorial Autonomía y descentralización COOTAD hay descuentos interesantes. En el art. 512, indica que quines cancelen los primeros 15 días tendrán un descuento del 10%. LUego será del 9 % y cada 15 días el descuento bajará en un punto porcentual hasta el mes de junio. De julio en adelante se aplicarán recargos, hasta el mes de diciembre.

Para consultar el valor a pagar, la ciudadanía puede acudir al área de información ubicada en la biblioteca Municipal o acceder a la web institucional www.puyo.gob.ec en el enlace habilitado para consultar el predio.

El primer día habilitado para el cobro de impuestos, las ventanillas atendieron con normalidad. Se estima que los próximos días podrían acumularse los usuarios, a cumplir con este requisito.

En las filas y espacios de recaudación se aplican las medidas de bioseguridad. Especialmente el uso de mascarilla y el respeto a dos metros de distancia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email