IESS presentó balance de trabajo durante el 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las unidades médicas y administrativas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Chimborazo, brindaron atención a usuarios y pacientes, adaptándose y poniendo a disposición nuevas alternativas, garantizando la continuidad de los trámites a los asegurados.

Atención médica:

De acuerdo a la estadística que maneja la institución, durante el 2020, 89 mil pacientes recibieron atención por consulta externa en el Hospital General Riobamba, logrando además un aproximado de 1.141 cirugías. En el Centro de Salud B Alausí, se registró 21.668 atenciones médicas, entre consulta externa, emergencias, transporte segundario y servicios de apoyo. De igual forma, en el Puesto de Salud Chunchi, que inauguró su nueva infraestructura, brindó atención médica a cerca de 600 pacientes.

Karina Carrasco, directora provincial, indicó que pese a las circunstancias actuales, la institución cumplió con sus funciones adaptándose a la nueva realidad y respondiendo a las necesidades de los asegurados: “Ratificamos nuestro compromiso de trabajo y las acciones para el fortalecimiento institucional, en pro de todos quienes son parte de la seguridad social”.

Por gestión de la Unidad Provincial del Seguro de Salud, los asegurados en Chimborazo, cuentan además con 13 prestadores externos que brindan atenciones integrales, entre los cuales existen dos hospitales generales, dos hospitales básicos, un hospital especializado en patologías oncológicas, tres odontólogos especialistas, dos centros de imagen, un laboratorio de mediana complejidad y dos centros de diálisis,  60 mil pacientes han recibido atención de manera inmediata, dentro del proyecto “Citas Al Día”.

El Seguro Social Campesino, tiene 45 unidades médicas, 52364 beneficiarios, 251 organizaciones, 16157 jubilados cotizantes y 3454 pensionistas, en este año todas las unidades médicas estuvieron operativas, brindando atención en medicina general, odontología, obstetricia, y laboratorio clínico, y por la emergencia sanitaria, efectuaron cercos epidemiológicos y transferencias a pacientes sospechosos y contagiados. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un