Parques son utilizados con mayor frecuencia por las familias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Algunas familias aprovecharon los espacios públicos como los parques para descansar y pasar en familia, eso sí, adoptando el distanciamiento y las normas de bioseguridad. 

Una muestra de ello se observó en el polideportivo del barrio La Politécnica, en donde niños, adolescentes y adultos pasaron momentos amenos. 

Martha Martínez, vendedora de helados, comentó que si bien el año ya empezó, espera que el comercio mejore para todos, en especial en los fines de semana, ya que la afluencia de personas es mayor en los parques. 

“Tras el inicio de la pandemia, se ha mirado que las familias mejor han adoptado por la costumbre de ir a los parques de los barrios”, dijo Martínez. 

Asimismo, Marco Antonio López, explicó que a causa del Estado de Excepción, las personas que se quedaban hasta la noche en los parques, ya no lo pueden hacer porque tiene que respetar las normativas. 

“Esto sí nos afecta económicamente porque ya no se vende colas, panes o comida en la noche, pero esperemos que en las próximas semanas haya más consciencia por parte de las personas para que ya no exista otro Estado de Excepción, porque sí perjudica en la economía de las familias”, acotó. 

En cambio, Digna Pallares, habitante del barrio Oriental, pide a las autoridades que mejoren los parques de esa zona, ya que están completamente abandonados y que solo en ese sector existen dos parques casi en buen estado, pero que hay otros tres que están deteriorados.

“Pedimos a las autoridades municipales que nos colaboren mejorando esos espacios, tal como se han ejecutado en otros barrios de Riobamba”, concluyó. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email