“El Altar”, nevado que cautiva a propios y extraños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La belleza natural y misticismo de este nevado, además de sus paisajes increíbles,  hacen de este atractivo natural un punto a visitar por turistas nacionales y extranjeros. Autoridades vigilan protocolos antes del ingreso. 

La Laguna Amarilla es uno de los puntos más visitados durante el trayecto de ocho horas.

Las expediciones y caminatas hacia los atractivos naturales que ofrece el Parque Nacional Sangay se han vuelto más recurrentes. La pandemia motivó a las personas a visitar lugares abiertos cerca de la naturaleza. De acuerdo a los registros que maneja la Dirección del Ministerio de Ambiente y Agua, durante el fin de semana, cerca de 109 personas visitaron el nevado “El Altar” y su encantadora laguna amarilla que es muy visitada por propios y extraños.

109 turistas visitaron los encantos naturales que tiene el Parque Nacional Sangay.

En la guardianía de “La Candelaria”, funcionarios recordaron la importancia de cumplir las medidas de bioseguridad y mantener esta área protegida libre de desperdicios. Además, recordaron la importancia de contratar guías certificados, debido a que en las últimas semanas, hasta el ECU 911 se ha reportado la desaparición de personas, activando inmediatamente equipos de búsqueda y rescate hacia este sitio. (12) 

A este atractivo turístico se ingresa por la parroquia Candelaria, en el cantón Penipe. 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email