La Perinola, Rincón del Arte, abrió sus puertas en Riobamba en el mes de marzo del 2015, en unas instalaciones ubicadas en las calles Veloz y Almagro (sector Villa María), bajo la iniciativa cultural de la artista riobambeña Clarelis Sánchez.
Jorge Sánchez, padre de la emprendedora, señaló: “Como una semilla, pequeña y frágil, así nacen las ideas. Si alguien cree en ellas, entonces germinan. Cuando son cultivadas con amor, las ideas crecen y se vuelven fuertes y valiosas”.

Así nació hace tres años “La Perinola” rincón del arte, empezó como una ilusión que de a poco empezó a tomar forma en la mente de Clarelis Tamia Sánchez, una joven riobambeña que desde hace tiempo atrás venía involucrándose en la actividad artística y formándose con diferentes maestros como intérprete e instructora de danza contemporánea en Quito. Un día llegó a casa con la idea de crear un espacio en el cual pudiera impartir talleres y compartir en su ciudad las experiencias que había ido juntando en ese caminar artístico.
Fue así como surgió “La Perinola” en marzo del 2015, luego de algunos meses de planificar y adecuar un espacio de su casa, dejó de ser sólo un sueño y se convirtió en una realidad. Su familia, quien desde un inicio fue cómplice de estas inquietudes, pasó a conformar el equipo de trabajo que lo gestiona, a partir de ahí, este pequeño rincón de arte se ha ido convirtiendo en lo que hoy es, un espacio independiente dedicado a la difusión permanente de trabajos artísticos de la ciudad y el país.

Durante estos tres años “La Perinola” rincón de arte ha abierto sus puertas a propuestas de diferentes artistas locales, nacionales e internacionales, con el propósito de compartir sus trabajos con la gente de Riobamba, razón por la cual, mes a mes se difunden trabajos que contribuyen al fortalecimiento del arte local.