40 reclusos llegaron a la cárcel de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
A las afueras de la cárcel de Riobamba se hallaba un gran contingente policial, el mismos que da seguridad externa.

Desde la noche del jueves y madrugada de viernes, alrededor de 200 presos que cumplen diferentes condenas en la cárcel Regional 8 de Guayaquil, fueron trasladado a distintos centros de reclusión del país, y uno de esos sitios se halla en Riobamba, por lo que al menos 40 personas privadas de libertad (PPL), están en la cárcel de esta localidad. 

Por ello, los agentes de la Policía Nacional han potenciado la seguridad externa en dicho centro de rehabilitación social de la Sultana de los Andes. 

Moradores colindantes con la cárcel de Riobamba, coincidieron en que es un lugar que tiene una mínima seguridad, por lo que temen que se den desmanes al interior. 

“Esperemos que no ocurra lo que pasó en las tres cárceles que dejaron más de 70 muertos”, dijo Dolores Tapia, transeúnte que se hallaba por dicho centro de reclusión. 

Tapia mencionó que no solo los policías deberían estar dando seguridad externa en la cárcel de la urbe, sino que los militares deberían estar presentes para que ayuden en cualquier tipo de emergencia que se pueda dar en ese lugar.  

Recordemos que más de 10 buses que transportaban a los PPL salieron desde Guayaquil custodiados por policías y militares, por ello, los familiares de los sentenciados siguen pidiendo información sobre los traslados. Mientras tanto en Riobamba, las autoridades están pendientes. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email