CNE Tungurahua convoca a proceso para la segunda vuelta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La directora de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua, Lorena Ramos, informó que la campaña electoral iniciará el 16 de marzo hasta las 23h59 del 8 de abril del 2021. Desde ahí comenzará el silencio electoral.
3. Los ciudadanos ecuatorianos regresarán a las urnas en abril para la segunda vuelta electoral.

El próximo 11 de abril los ciudadanos volverán a las urnas para la segunda vuelta para elegir al binomio Presidencial del Ecuador. Por ello la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua dio a conocer el calendario electoral que iniciará el 16 de marzo, seguid  por el debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República que será el 21 de marzo. Quien gane, por la mayoría absoluta de votos (mitad más uno de votos válidos) asumirá el gobierno nacional el próximo 24 de Mayo.

El 14 de mayo, el CNE realizará la posesión de Asambleístas, el  19 de mayo la posesión de Parlamentarios Andinos y el 24 de mayo será la posesión de  Presidente del Ecuador.

Para el 8 de abril se cumplirá con el proceso de sufragio de personas Privadas de Libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada.  Dentro del calendario electoral, el 9 de abril se llevará a efecto el programa Voto en Casa que tiene como objetivo que la máquina receptora del voto sea trasladada hacia el hogar de personas que poseen más del 75 % de discapacidad y no pueden movilizarse hacia las juntas receptoras y así puedan participar de este derecho democrático.

11 de abril será el día en que los ciudadanos  empadronados acudan a las urnas para elegir un Binomio Presidencial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email