Desde Guayaquil trasladaron a 39 presos hasta Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
SEGURIDAD.- La madrugada del viernes 26 de febrero arribaron 39 personas privadas de la libertad (PPL) desde el Centro de Privación de Libertad Masculino Guayas No. 4 hasta el Centro de Rehabilitación Social de Ambato (CRS). Esto tras los amotinamientos simultáneos que se ejecutaron el martes pasado y dejaron como saldo 79 muertos en las cárceles de Guayaquil, Cuenca y Latacunga. La Gobernadora de Tungurahua y el Prefecto se pronunciaron al respecto, mientras el CRS permanece con resguardo de la policía y militares.
1. Las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social de Ambato se encuentra custodiado por personal de la Policía y Fuerzas Armadas.

El traslado de los reclusos a diferentes centros penitenciarios del país se da en medio de las 79 muertes por los amotinamientos simultáneos en tres cárceles del Ecuador, 39 llegaron desde Guayaquil en un bus, custodiados por la Policía Nacional hasta el Centro de Rehabilitación Social de Ambato. Al momento están restringidas las visitas y en la parte exterior existe un fuerte resguardo policial y militar, como se dispuso por parte de la Gobernación de Tungurahua.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, informó las medidas adoptadas para contener el orden en las cárceles, “se ha efectuado el traslado de más de 200 Personas Privadas de Libertad (PPL), que se encontraban internos en los CPL donde se produjeron los amotinamientos (…) con el fin de pacificar estos establecimientos”, dice el comunicado que no brinda mayores detalles sobre el proceso.

Por parte de las autoridades de Tungurahua se pronunció la gobernadora Gabriela Rodríguez, quien recibió el reporte del traslado a la 04h20 de ayer, “no somos la única provincia sino que los traslados son disposiciones de las autoridades a nivel nacional”. Además solicitó un informe al director del CRS Ambato para conocer cuántas personas están asiladas y cómo se maneja la seguridad interna. El prefecto Manuel Caizabanda pidió mayor información y dijo que convocará a una reunión urgente entre las autoridades para reforzar la seguridad a los ciudadanos.

600 PPL En CRS Ambato. Es el número aproximado de personas privadas de la libertad que están asiladas en este lugar. Al igual que los 35 centros carcelarios del país, existe hacinamiento, falta de personal penitenciario y recursos.

A través de las redes sociales, familiares de los reos mostraron su preocupación porque conocen que en la cárcel de Ambato existe sobrepoblación y maltratos. “Hay problemas adentro, los guías no pueden hacer algo cuando ven que maltratan a alguien y cuando está apuñalado recién llaman para que venga una ambulancia a atenderles”, expresó el padre de un preso que tiene sentencia de 10 años por muerte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email