Buscan convertir al mercado La Tebaida en un Mall

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
ORDENANZA Con siete votos a favor y uno en contra, el Concejo Municipal de Salcedo aprobó en primer debate la “Ordenanza que Regula el Arrendamiento del Mercado Municipal La Tebaida”, debido a que este centro de comercio reporta importantes pérdidas económicas para el cantón y se pretende impulsarlo con un nuevo giro de negocios. El debate inició con la lectura del informe presentando por la Dirección de Servicios Públicos, en el que se detalló que de 2019 a 2020 el GAD Municipal tiene un déficit de 112 mil 136 dólares que se a utilizado para pagos.
Este mercado ubicado en Salcedo de la provincia de Cotopaxi pretende dar un giro comercial con la remodelación para un mall, ya que como centro de acopio tuvo pérdidas.

Pese a los múltiples intentos realizados por las autoridades para reactivar La Tebaida, no se logró que la gente asista a comprar los productos de primera necesidad a este lugar, pues para muchos queda demasiado lejos del centro. Por ello se prefiere comprar y vender incluso en las calles.

Este mercado al cantón Salcedo le representó pérdidas de más 112 mil dólares en dos años, pues el monto que el cabildo invirtió en el mantenimiento supera al que percibió por arriendos. Frente a esto, el alcalde Willian Naranjo manifestó que se busca atraer la presencia de grandes marcas para que instalen sus negocios en el cantón y así dinamicen la economía, como ocurre en las grandes ciudades.

Por ello se propuso la aprobación de la Ordenanza que Regula el Arrendamiento del Mercado Municipal La Tebaida, para que así finalmente los ingresos sean superiores a los gastos de esta obra que se empezó a construirse en el 2012 y que costó 5 millones 431 dólares.

Entre las estrategias que realizó en Municipio para reactivar el mercado están el traslado de las oficinas de la cooperativa 9 de Octubre y Empresa Eléctrica; la reubicación de los comerciantes del Mercado América, la inauguración de la primera feria de carros usados, el traslado de la feria de animales menores, la reducción de los cánones de arrendamiento, la realización de ferias expositivas y productivas.

El fin de mes de febrero se realizó la socialización del proyecto para que después sea aprobado o negado por el Concejo Municipal. Y para aquello se entablará diálogos con los habitantes de la zona donde se encuentra el mercado, como también con los comerciantes para saber sus necesidades.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email