Parroquia Río Negro entre la aventura, la flora y fauna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La parroquia Río Negro tiene varios sitios turísticos que aún no han sido promocionados, entre ellos el espacio denominado las gradas y un tipo pirámide.

En el centro de la parroquia Río Negro podrá encontrar guías nativos del sector y para ello cuentan con un Infocentro en la entrada del sector o cerca del parque. Una de ellas es Viviana Caicedo, a quien pueden llamar al 0978861267 o también al presidente del GAD Parroquial, Edgar Zabala, al número 0983593809. Entre sus platos típicos está la trucha en sus diferentes presentaciones, caldo de gallina criolla con productos cultivados en la misma zona.

Las autoridades de Río Negro buscan promocionar los lugares turísticos que tiene esta parroquia, que pertenece al cantón Baños de Agua Santa de Tungurahua y limita con la provincia de Pastaza. Este sector está bendecido por dos parques nacionales, el Sangay y Los Llanganates, convirtiéndole en una gran reserva y siendo admirable por su flora y fauna, declarándolo así como parte del corredor ecológico. 

En este sector se puede ingresar a conocer parte de las ruinas de Los Llanganates. En el lugar se puede visualizar una roca tipo pirámide. Para llegar al sitio en carro particular, primero se arribará hasta el sector Colonia Azuay, y de ahí se debe caminar por senderos aproximadamente seis kilómetros, donde se puede disfrutar de la belleza de la naturaleza con una caminata de más de tres horas, y pasar una experiencia maravillosa, con travesías en la montaña y el hallazgo de especies en flores como orquídeas, aves y animales de la zona, como riachuelos para finalmente encontrar un paradón de 50 metros de altura, la que baja una cascada hermosa. 

Otras de las opciones a visitar es el sector de Las Gradas, que fue hecha en antaño por el mismo hombre, la que fue ´explorada´ a inicios de este mes por las autoridades de la localidad como personal del Consejo Provincial, entre ellos Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua. 

Para entrar a ese lugar se llega hasta el sector El Topo y se camina por aproximadamente dos horas, la que también conecta a las ruinas de Los Llanganates, pero es una caminata más larga. Para cualquiera de los dos senderos es necesario la compañía de guías turísticos con el fin de impedir que existan personas que se extravíen en estos lugares turísticos.

Edgar Zabala, presidente del GAD Parroquial de Río Negro, mencionó que con las autoridades se trabajará para abrir vías carrozables hasta ciertos sectores, con el fin de menorar el cansancio de la comunidad de los turistas, vía de acceso que será de aproximadamente cuatro kilómetros y dos kilómetros serían destinados para un verdadero sendero ecológico. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Maravilloso mi terrunio, agradezco a los ciudadanos que están gestionando y promocionando el turismo ecológico, por situaciones laborales tuve que salir de mi pueblo pero siempre estoy atento a los acontecimientos. Adelante

Comments are closed.