Gobierno del Japón contribuye con la parroquia San Luis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El esfuerzo de las autoridades luego de más de 2 años mediante el convenio se hace efectivo.

Los moradores de la comunidad Guaslán Grande, perteneciente a la parroquia San Luis, del cantón Riobamba, serán beneficiados con la ayuda que brinda el Gobierno del Japón luego de la firma del convenio para la entrega de 77.538 dólares no reembolsables.

El presidente del Gobierno Parroquial, Leonardo Santillán, con los vocales Ramiro León y Alberto Aucancela en rueda de presa desarrollada ayer, anunciaron la firma del convenio de cooperación.

Señalaron que el proceso para conseguir esta ayuda ha sido por largo tiempo, pues la entidad internacional, en este caso la Embajada del Japón, solicita una serie de documentos. El dinero será utilizado en la construcción de la planta de tratamiento de las aguas servidas de la comunidad Guaslán Grande.

Añadieron que recibieron todo el apoyo del Embajador de Japón, quien fue muy claro en señalar que las puertas de la entidad están abiertas para trabajar en unidad y brindar la ayuda que este sector de la provincia de Chimborazo necesita.

Instalaciones del Gobierno Parroquial de San Luis.

Es necesario que se tome en cuenta por parte de las autoridades, la construcción de las obras básica, especialmente lo que es el tratamiento de las aguas servidas, con ello se evita la contaminación de los ríos.

Esperan que la obra se concluya en el tiempo de 5 meses y serán beneficiadas 300 familias y 1.200 habitantes de la comunidad. Los recursos que se recibe del Gobierno del Japón son exclusivamente para la obra que se ha solicitado y en eso se va a invertir, pero se continuará con una serie de gestiones ante el organismo internacional y conseguir recursos para las otras comunidades que igual necesitan construir este tipo de obras.

Manifestaron además las autoridades parroquiales que la comunidad Guaslán poseía una red primaria de alcantarillado, pero nunca pudieron poner en funcionamiento, debido a diferentes factores; hoy existe la posibilidad de conseguir que el trabajo desarrollado con anticipación tenga resultados.

Es necesario señalar también que se dio la apertura del Gobierno Municipal de Riobamba para que se pueda entregar la documentación correspondiente y firmar el convenio que beneficia a este importante sector. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email