Apoyo en vialidad para la parroquia Pungalá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los comuneros ponen todo el interés en las actividades que organizan las autoridades.

El sector rural  necesita cada más ayuda de las autoridades e instituciones; en esta oportunidad la Secretaría de Tierras dictó una serie de conferencias y orientó a los campesinos de la parroquia Pungalá para que conozcan sobre las facilidades que se les ofrece en la titulación de sus tierras.

Mercedes Chuqui, teniente político de la parroquia, señaló que socializan las actividades que se debe cumplir en la cabecera parroquial  y las comunidades,  no ha sido nombrada para ser solamente Juez de Paz, sino para junto con los directivos de la parroquia y los comuneros gestionar las obras y cubrir las necesidades que tienen en cada uno de los sectores.

Añadió que coordina con todas las instituciones locales y provinciales, felizmente señala que cuenta con apoyo de las diferentes autoridades, si bien las necesidades son varias, pero se va consiguiendo varias obras para cada sector.

Añadió que gracias a las gestiones desarrolladas en días pasados ante el Gobierno de la Provincia, se trabaja en la ampliación y mejoramiento de la vía Puruguay San Gerardo hasta Ashpapungo, son más de 5 kilómetros. Hay el apoyo también del Gobierno Provincial en el mantenimiento de la vía a Alao.

Manifestó que la mayoría de directivas de las comunidades se nombró en el año anterior; la actividad se desarrolló en el mes de septiembre previa a la convocatoria correspondiente para que acudan los habitantes; hoy cuentan con los nombramientos, documento que les sirve para hacer las gestiones ante las diferentes instituciones. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email